Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download
Noticias sobre seguridad IT
La seguridad en TI, es hoy más que relevante.
24 May

Hasta ahora nada es claro, carece de lenguaje técnico y sus declaraciones al respecto son vagas y en general es breve.

¿Qué sucederá una vez que Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica en materia de ciber seguridad? Algunos expertos apuestan por que se pronuncie en favor del uso militar, armas informáticas y herramientas más fuertes para la aplicación de la Ley. Apuestan porque centre esfuerzos en romper los mecanismos de cifrado. Pero debido a lo poco que ha hablado al respecto y la vaguedad de sus propuestas, es muy difícil predecir el rumbo de su política en la materia.

En el Plan cibernético presentado durante su campaña, Donald Trump en tan solo 175 palabras incluye iniciativas como si éstas ya estuvieran operando. En los debates sostenidos en campaña, igualmente tocó el tema, pero de la misma manera vago y quizá con poco conocimiento de cómo funciona Internet. Un ejemplo, es cuando llama al fundador de Microsoft, Bill Gates para encontrar una manera de apagar partes de Internet y así evitar que ISIS lo utilice para reclutar.

Basta ver las respuestas que proporcionó a la entrevista que le hiciera el New York Times cuando en concreto le preguntan sobre las ciber armas y él elude la respuesta y cuando responde directamente al respecto, dice que no están tan avanzados en la materia. Lo cual deja ver con toda claridad que no está bien informado sobre el tema.

El año pasado, Trump instó el famoso boicot a los productos de Apple cuando se negó a ayudar a la grieta del FBI en el teléfono celular cifrado utilizado por los terroristas que mataron a 14 personas e hirieron a otras 22 en San Bernardino, California. Esto nos hace pensar que estaría a favor de romper los cifrados de dispositivos para investigaciones criminales.

De llegar esto a convertirse en política de Estado, llevaría a un gran enfrentamiento tanto con los fabricantes, como con los usuarios de tecnología. Enfrentando al Gobierno, la industria y los consumidores. Esto llevaría a una gran discusión sobre el cifrado y la protección de datos personales, como los datos y registros médicos por ejemplo.

Las empresas dependen de la encripción para proteger su propia tecnología. Proveedores de seguridad estarían en desventaja con los de otros países sin estas restricciones y que contarían con mejor seguridad.

Aunque como lo hemos visto en otros temas, Donald Trump no tiene la autoridad para imponer un política de este tipo por su cuenta, ya que el Congreso estaría dividido. A la fecha no hay una legislación al respecto.

En términos de ciber defensa todo parece indicar que las cosas seguirán más o menos igual que hasta ahora. Poco sabemos de las escaramuzas cibernéticas entre los Estados Unidos y otros países como Rusia o China. Trump en éste sentido llama a "la mejora del Comando Cibernético de Estados Unidos con un enfoque en la ofensa y la defensa". No está claro lo que ésto quiere decir con esto, o si no está satisfecho con los actuales resultados.

De acuerdo con el testimonio en el Congreso por el sub comandante de la Fuerza Aérea el Teniente General James K. "Kevin" McLaughlin, que está a trabajando en una fuerza de 133 equipos que inicialmente serían un total de 4,684 efectivos con la misión de aplicar "capacidad militar a escala en el ciberespacio".

La fuerza le dará al departamento "un medio para aplicar la capacidad militar a gran escala en el ciber espacio". Incluyen equipos nacionales para la defensa contra los ataques cibernéticos, equipos de protección de redes del Departamento de Defensa, equipos de combate para apoyar las operaciones militares, y equipos de apoyo para ayudar a los demás equipos.

Al respecto Trump quiere un grupo amplio para ciberdefensas y vulnerabilidades, incluidas las infraestructuras críticas. Lo cual es muy similar a lo que actualmente propone Obama con respecto a la mejora sobre la Ciber seguridad, mismo que puedes consultar aquí.

La diferencia tal vez estriba en que Trump quiere que su equipo incluya militares, policías y a representantes del sector privado. El equipo de Obama contaba con un ex asesor de seguridad nacional, el ex jefe de la NSA y el comando Cibernético, y varios líderes de negocios. Pero no representaban la aplicación de ninguna Ley.

La Comisión de Obama dejó recomendaciones para el nuevo presidente, pero Trump no ha dicho que piensa al respecto.

Debido a que su oponente durante la pasada cambaña Hillary Clinton, quien estuvo acusada por el uso de servidores de correo privados para uso oficial. Y que fue mucho más clara con temas de Ciber Seguridad e incluso habló de Ciber Guerra. Es posible que por ello, Donald Trump no se ha pronunciado de manera clara al respecto. Esto al final nos deja como muchos analistas políticos, económicos han dicho en sus respectivas materias. Donald Trump es impredecible. 

Twitter 2beOnline

  • 9 hours ago

    RT @TheHackersNews: Microsoft releases "Windows Defender Application Guard" browser extensions for Google Chrome and Mozilla Firefox. It's…

  • 17 hours ago

    RT @TheHackersNews: NEW: Hacker publicly disclosed 0-day exploits for total 3 new unpatched #Microsoft vulnerabilities in less than 24-hour…

  • yesterday

    RT @TheHackersNews: Hacker publishes 0-day exploit for a new unpatched LPE #vulnerability in Windows 10 operating system https://t.co/6MID

  • yesterday

    RT @TheHackersNews: Oops! Google "Mistakenly" Stored G Suite Enterprise Users' Passwords in Plain-Text for 14 Years Read More >> https://t…

  • 2 days ago

    RT @TheHackersNews: Some Core Elastic Stack #Security Features Are Now Available To Free Users As Well https://t.co/X1uPAJ6zck —by @secur