Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download
Noticias sobre seguridad IT
La seguridad en TI, es hoy más que relevante.
21 Jul
Cyber Security

Hasta ahora nada es claro, carece de lenguaje técnico y sus declaraciones al respecto son vagas y en general es breve.

¿Qué sucederá una vez que Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica en materia de ciber seguridad? Algunos expertos apuestan por que se pronuncie en favor del uso militar, armas informáticas y herramientas más fuertes para la aplicación de la Ley. Apuestan porque centre esfuerzos en romper los mecanismos de cifrado. Pero debido a lo poco que ha hablado al respecto y la vaguedad de sus propuestas, es muy difícil predecir el rumbo de su política en la materia.

El diario británico The Telegraph publicó que los ministros del gobierno del Reino Unido prohiben el usar el reloj inteligente Apple Watch y esto debido al temor por ser escuchados a través de estos dispositivos por el Gobierno Ruso.

Con los recientes hackeos como el de Yahoo, que parece ser de entre 500 y 1,300 millones de cuentas expuestas, nos permiten retomar éste tema. Es muy común que las personas utilicen la misma contraseña para todos sus servicios, "es que no puedo recordar tantas contraseñas". Y esto lleva a facilitar las brechas de seguridad.

Es muy probable que aunque tu cuides bien tus datos, estos puedan robarse a un tercero como en el caso de Yahoo y muchísimos más. Te invitamos a concer la lista de empresas y cuentas expuestas mediante éste link a haveibeenpwned.com. Esto significa que es probable que tu contraseña haya sido expuesta.

Ahora vemos cómo el rápido crecimiento del Iternet de las cosas o "Internet of Things", se han convertido en un objetivo de criminales. Ya que el pasado ataque que alcanzó 1 Terabyte por segundo (1TBps) en buena medida fue propiciado por una Botnet compuesta por un gran número de IoT's.

El proveedor de hosting francés OVH, recibió hace menos de una semana el ataque DDoS más grande de la historia. Fue logrado gracias al uso de una gran cantidad de dispositivos de toda índole comprometidos. Esto indica que cualquier dispositivo como: cámaras de video vigilancia, routers, cámaras IP, grabadoras digitales y otros dispositivos, formaron parte de ésta Botnet.

Twitter 2beOnline